A finales de este mes tendrá lugar un webinar sobre educación, titulado: «Diseñando el futuro de la educación. Contribuciones desde Iberoamérica hacia nuevos modelos de educación».

Este webinar sobre innovación educativa, que se celebra online los días 24 y 25 de septiembre, está integrado en el marco del IX Foro Internacional de Innovación Universitaria. El tema central que se trata es la innovación educativa ante el escenario que impone a la educación superior la pandemia mundial.

En el evento participan como panelistas y conferencistas varios expertos de diferentes universidades. Gracias a su aportación, tendrán lugar interesantes reflexiones y debates relacionados con los nuevos contextos de la docencia universitaria.

Aurelio Villa, Dr. en Pedagogía, catedrático emérito de la Universidad de Deusto y Presidente de Fundación Horrêum, participará como conferenciante. Su ponencia se llamará: «Gestión de la innovación: desafíos al liderazgo universitario«. Podrá seguirse su transmisión en España el día 25 a partir de 17h30.

cartel del webinar de educacion con el cambio de hora

Se tratará desde diferentes puntos de vista acerca los nuevos escenarios y desafíos surgidos del confinamiento, así como del modo en que las diferentes universidades iberoamericanas han afrontado los mismos.

También se propondrán diferentes estrategias de acompañamiento a profesores y estudiantes, y de la gestión universitaria de cara a un futuro presidido por la incertidumbre.

Algunas de las universidades e instituciones docentes más prestigiosas de España e Iberoamérica están al frente de la organización de este foro. Entre ellas están la Universidad de Deusto, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Mondragón – Mondragon Unibertsitatea.

 

Haz clic en el siguiente botón para visualizar o descargar el PDF con toda la información y la agenda del webinar sobre innovación educativa.