Curso: Gestión del estrés docente

Con el curso Gestión del Estrés Docente conseguirás desarrollar las estrategias que necesitas para enfrentar las situaciones de estrés cuando se prolongan en el tiempo.

El curso aporta conocimiento teórico y práctico sobre comunicación, control del diálogo interno y relajación, entre otras habilidades.

El curso está planteado siguiendo el modelo CIPP, un método centrado en convertir la formación teórica en información útil en la práctica diaria del trabajo. 

 

¿Quieres saber más?

7 + 6 =

curso-gestion-estres-docente-decorativa

Gestión del estrés docente

La actual situación de pandemia mundial  está agravando el problema del estrés docente. 

Durante el confinamiento y después, los profesores se ven abocados a improvisar soluciones para afrontar los rápidos cambios de escenario que se suceden. 

Muchos profesores carecen de la madurez tecnológica necesaria para poder proporcionar una buena experiencia de enseñanza en remoto y, por supuesto, de la formación emocional necesaria para hacer frente a esta crisis. ¿El resultado? Más del 90% del profesorado sufre estrés, desgaste y agotamiento psicológico.

Desarrollar competencias emocionales específicas resulta de gran ayuda en cualquier momento de la vida del docente, siendo especialmente necesario en un momento como el actual.