Marketing educativo: Curso monográfico

Las instituciones dedicadas a la enseñanza necesitan crear y aplicar un plan de marketing educativo. El marketing en instituciones educativas permite identificar carencias y oportunidades. Gracias a esto, el centro puede mejorar lo que ofrece a los interesados (alumnos y padres), con lo que aumentarán las solicitudes de matrícula y la confianza en el centro.

¿Qué aporta la formación sobre marketing educativo?

Gracias al curso monográfico de Gestión del Marketing del Centro Educativo que presentamos, el responsable del centro será capaz de:

  • Optimizar el proceso de toma de decisiones, ya que estas se basarán en información útil y operable
  • Desarrollar un plan eficaz que le permita fidelizar al alumnado del centro y atraer fácilmente nuevos alumnos.
  • Realizar el seguimiento del plan establecido de cara a la consecución de los objetivos que se haya marcado.

Todos los cursos de Fundación Hôrreum se desarrollan siguiendo el Modelo CIPP, que pone el foco en la aplicación práctica de las enseñanzas impartidas. Para nosotros es una prioridad que los destinatarios de nuestras formaciones puedan utilizar los conocimientos adquiridos en el desempeño diario de su trabajo.

Competencias y habilidades:

Este curso, además de repasar los conceptos básicos del marketing en beneficio de su actividad, le permitirá adquirir o mejorar las siguientes competencias:

  1. Conocer métodos de actuación tanto dentro como fuera del centro para mejorar la imagen del mismo, así como aumentar las matriculaciones y la rentabilidad.
  2. Identificar las actividades de marketing que ya se están realizando en el centro educativo.
  3. Desarrollar sus competencias y habilidades tanto para planificar acciones de cara a conseguir nuevos usuarios como para su puesta en marcha.
  4. Adquirir o desarrollar sus habilidades de identificación de las áreas de mejora para fidelizar al alumnado.

Contenidos del curso: Marketing educativo

A partir del planteamiento de una reflexión previa y de la actividad inicial, el alumno será capaz de analizar su punto de partida, la situación en el momento actual. Este planteamiento optimizará su aprendizaje.

La parte teórica del curso permitirá al alumno adquirir conocimientos fundamentales sobre el marketing educativo, así como descubrir la forma de aplicarlos.

El contenido es muy completo y abarca el plan de marketing, la investigación de mercado, la fidelización, la comunicación…

Al final de cada segmento o fracción de teoría, el alumno encontrará un cuestionario de autoevaluación opcional, que le permitirá consolidar los conocimientos adquiridos.

Las actividades a las que se accede una vez completada la sección teórica están diseñadas para facilitar la aplicación práctica de cada uno de los conceptos.

Al final del curso, el alumno será capaz de desarrollar su propio plan de Marketing educativo, para lo que se le facilitarán las pautas y el protocolo.

Sobre la autora del curso

Este curso ha sido creado por la Dra. en Marketing Ana Pedreño Santos. 

Es actualmente Directora de Marketing en Grupo Entusiasmo, y Profesora Asociada del Departamento de Organización y Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La Dra. Pedreño es además Máster en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad y Licenciada en Derecho.  Adicionalmente, ha realizado estudios de post-grado relacionados con la gestión empresarial y el Marketing Internacional.

Ha publicado diferentes aportaciones en torno a la temática del Marketing Educativo, la imagen institucional y la fidelización de los alumnos. 

Te puede interesar…

Herramientas TIC para profesores

Herramientas TIC para profesores

Los avances en tecnología y la conectividad han protagonizado nuestro panorama durante los últimos años, trayendo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.