Principios de la fundación

La Fundación Hôrreum se encuentra formalmente inscrita en el registro de Fundaciones de competencia estatal desde el año 2003.

En sus estatutos de constitución, se establecen los siguientes principios, que regirán la actividad de la Fundación:

1. Colaborar con instituciones u organismos que tengan por finalidad el desarrollo de la educación en cualquier ámbito formal o informal.
  2. Diseñar, elaborar y publicar materiales, documentos, libros que favorezcan cualquier aspecto del ámbito educativo a través de cualquier medio o procedimiento técnico actual o futuro.
  3. Elaborar, difundir y evaluar programas para la mejora de la calidad de los centros e instituciones dedicadas con la educación.
  4. Colaborar con la selección, capacitación y desarrollo de los profesionales de la educación en los valores de la colaboración y la solidaridad.
  5. Ayudar a la formación de los estudiantes en la creación de su propia identidad , en el conocimiento de sí mismos como personas, en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de su solidaridad con sus semejantes.
  6. Contribuir al desarrollo y favorecimiento de la igualdad de oportunidades en las personas más desfavorecidas socialmente y en los discapacitados.»

Sede País Vasco

Mª Díaz de Haro, 14, 5º