La Fundación

¿Por qué hemos puesto a la fundación el nombre “Hôrreum”?

Los romanos llamaban horrêum al granero, panera o almacén y despensa. En nuestro caso, lo utilizamos como una metáfora social. Queremos un granero, dónde cada persona o cada institución pueda aportar su “granito” de modo que podamos repartir, o compartir lo que tenemos (conocimientos, experiencias) con otras personas u organizaciones que lo necesiten.

La Fundación Horrêum Fundazioa es una fundación sin ánimo de lucro que inició su andadura en el inicio del siglo XXI, en el año 2000.

Cualquier persona, grupo o institución puede colaborar con la Fundación Horrêum para compartir y ayudar a desarrollar la mejora educativa en cualquier lugar del mundo.

Lo que nos mueve:

Las actividades promovidas por esta Fundación se inspirarán en:

  • El desarrollo de la dignidad humana, fundamento del crecimiento personal y social. Todas las personas, independientemente de las diferencias de su origen, raza, sexo o cualquier otra diferencia personal o social, tiene los mismos derechos y la misma dignidad. Todas las personas necesitan educación desde su infancia y formación para su desarrollo personal, social y laboral a lo largo de toda su vida.
  • La aceptación y defensa de los derechos humanos tal como han sido formulados en su declaración universal. Estos derechos reconocidos mundialmente configuran el marco de actuación de la Fundación, y con especial énfasis el ámbito de la Educación.
  • La cooperación y colaboración con otras instituciones orientadas a similares objetivos. Es evidente, que en la actualidad más que nunca la unión hace la fuerza. Por eso, nuestro leivmotiv es colaborar y cooperar en aquellas actividades que ayuden a mejorar la vida de las personas y especialmente su formación humana y social.

NOTICIAS

Homeocracia

Juan José Goñi Zabala, autor de diferentes artículos y publicaciones, pone a disposición de los lectores del blog de Fundación Horrêum su libro 'Se ve venir... la Homeocracia'. A continuación puedes leer la presentación de su trabajo y descargar el libro en...

leer más

Sede País Vasco

Mª Díaz de Haro, 14, 5º
48013 – Bilbao

Sede Galicia

Antón de Pepiño, 11
15310 – Teixeiro – A Coruña

CONTACTO

Teléfono: 609 952 909
E-mail: secretaria@fundacionhorreum.org

SÍGUENOS